miércoles, 5 de septiembre de 2018

"Devoción" . Dolce&Gabbana. Prueba de fe









Fashion Week de Milán fue testigo del desfile de la colección otoño-invierno 2018-2019 de Dolce&Gabbana. Los drones sobrevolaban el escenario como libélulas: era el nuevo entretenimiento que Dolce & Gabbana reservaba a su público. Cada uno de estos dispositivos por control remoto portaba uno de los nuevos bolsos del dúo, y fueron recibidos con vitoreos, risitas y cientos de posts en Instagram.
El desfile tenía que SER por fuerza en domingo, el día más religioso. Los drones no podían estar más cerca del cielo, pero las modelos, ignorando las ofertas volantes, emergieron de un edificio en falso mármol coronado con las palabras Fashion Devotion.



Después  del desfile de bolsos y accesorios llevados por drones, como ofrendas celestiales. Corazones, brocados, bordados y terciopelos completan la colección con iconografía religiosa.
Las piezas más básicas, abrigos con corte más clásico o chaquetas, estan impregnadas de este aire divino.
Vestidos , chaquetas vaqueras, faldas se adornan a modo de exvotos con exhuberantes estampados de cebra o rosas por cualquier lado.
Todo ese alarde de imaginería católica que respira la colección no nos deja claro si es una parodia o un homenaje y tributo a sus cuerpos celestiales  y símbolos.
La juventud o su forma de mezclar referencias , junto a una actitud irreverante y una cultura de calle globalizada es un as en la manga en la escena actual de la moda. Dolce& Gabbana han conseguido el póker mezclando el respeto de las nuevas  generaciones, en una colección que consagran como una forma de expresión personal   a los más jóvenes. " Los milliennials han cambiado la forma de comunicación  de ver el mundo" dice el dúo. " Esta colección se define por los contrastes, creando una moda muy marcada por al personalidad. En la actualidad, es la calle la que nos influye, no al revés"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las marcas de moda más queridas por los millennnials

La ropa deportiva y la lencería son los protagonistas  en la mente de los compradores que apuestan por la moda, pero no hay garantía de q...