sábado, 24 de marzo de 2018

El brillo de Gucci: Ignasi Monreal

Inspirada en El jardín de las delicias (1490-1500) de El Bosco en el Museo del Prado, Madrid, y en Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa (1434) de Jan van Eyck, The National Gallery, Londres.

Si hay algo que Gucci ha hecho durante el año 2017 es sorprendernos con sus inventivas campañas publicitarias que nos han llevado a una galaxia  chic y muy lejana, sin hablar de sus pasarelas, que han tenido como protagonistas el arte renacentista italiano, y de sus increíbles colaboraciones entre las que se cuenta al icónico artista neoyorquino Dapper Dan, quien durante los años 80 se encargó de hacer sus propias versiones pirata de los diseños de Gucci en clave de hip hop.

Inspirada en "Ofelia" de John Everett Millais de la Tate  Gallery, London
Ahora, Alessandro Michele y su equipo decidieron presentarnos su campaña Primavera/Verano 2018 de una manera novedosa, pues en vez de utilizar un lookbook fotográfico, las imágenes que nos muestran las piezas de la colección son ilustraciones digitales hechas por el artista español Ignasi Monreal, quien viene trabajando con la marca desde que lanzaron su iniciativa de memes algunos meses atrás.




Para su nueva campaña Primavera/Verano 2018, “Gucci Hallucination”, la marca ha viajado a través del tiempo y ha desarrollado un proyecto que mezcla referencias antiguas con otras más actuales, incluyendo además productos de la marca. Un resultado, cuanto menos, altamente sorprendente.


Asimismo, el artista barcelonés también ha creado dos impresionantes murales en Nueva York y en Milán para la firma y está pendiente que se lleve a cabo otro en Hong Kong este mes. El que luce en la ciudad italiana es una de las pinturas desarrolladas para la campaña, que está inspirada en El Jardín de las Delicias de El Bosco y en el Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa de Jan Van Eyck.
En cuanto al mural de Nueva York, está situado en el SoHo y muestra dos retratos de estilo neoclásico del siglo XVIII con gafas de la marca





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los zapatos de Jimmy Choo de 4,3 millones $ para el mercado chino

  Los diseñadores de Jimmy Choo, Gènavant y Reggie Hung esperan atraer a los chinos de un por ciento con un par de tacones...