domingo, 7 de enero de 2018

Los nuevos hábitos de consumo que marcarán las tendencias de la moda mundial en 2018




Las ventas online serán uno de los factores determinantes de la moda durante el 2018, según un informe  que prepararon la consultora  Mckinsey y el sitio webespecializado en moda Business of Fashion.
sitio
Tan importante como estos nuevos  hábito de consumo como el avance de los mercados emergentes y los profundos cambios que está experimentando el sector.
Según esta investigación, las tendencias que marcarán el 2018 estarán impulsadas por la dinámica de la economía global, por los cambios en el hábito de consumo y por las características del propio sistema.
El primer factor que marcará estas tendencias es la macroeconomía global, en la que los mercados occidentales han perdido su fortaleza. El crecimiento económico se está desplazando a los mercados emergentes del Este y Sur.
Según Mckinsey Fashion más la mitad de las ventas de calzado y ropa se harán fuera de Europa y América del Norte.
El segundo aspecto a tener en cuenta está relacionado con el consumidor y sus cambios de hábito a la hora de exigir y comprar.
En este sentido, el hecho que un comprador tradicional usa cada vez más internet para comprar hace prever que este canal crecerá aún más.
Al mismo tiempo, los clientes se vuelven más exigente, por lo que compañías como Amazon o Alibaba aumentan su nivel de respuesta, especialmente las empresas de moda que aspiran a ofrecer una experiencia más premium y original.
Hoy en día , los consumidores de moda esperan una respuesta inmediata porque  se están habituando a tiempos de entrega cada vez más rápidos.



En Filipinas, Brasil, EmiratosÄrabes Unidos pasan más de tres horas al día en esas plataformas.
Esto tiene un profundo impacto en la moda, ya que las decisiones de compra están relacionados con las redes, evaluaciones online y con los influencers que exhiben sus mundo en ellas.
Además, los consumidores son cada vez menos fieles a una marca:dos tercios de los milennials están dispuestos a cambiar si otra marca le ofrece un descuento del 30%.

Muchas empresas del sector están experimentando una caída de ventas en las tiendas físicas.
En este sentido, el cambio digital golpeó con más fuerza que en otros:por ejemplo:las ventas en los grandes almacenes de Estados Unidos disminuyó drásticamente en los últimos años y se espera que aumenten los cierres de centros comerciales.
La industria de la moda es atravesada permanentemente por  modelos comerciales innovadores, que van desde servicios de suscripción basados en las preferencias del consumidor, hasta starups de economía compartida como Villagedeluxe, en las que el cliente puede alquilar sus prendas de diseño para financiar su próxima compra.
Las ventas del sector tradicional de la " fast fashion", es decir , la moda rápida como Zara, H&M, crecieron un 20% en los últimos tres años y los nuevos actores online de ese concepto van ganando terreno.
Esta¨necesidad de velocidad"está impulsada en parte por las redes sociales que llevan las tendencias de moda a más consumidores a un ritmo más vertiginoso que en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mayoria de las empresas de moda españolas preparadas para comercializar por las redes sociales

El 52% de las empresas españolas de moda aseguran que ya están preparadas para comercializar sus productos a través de redes sociales ,...