La moda, un sector clave de la "marca España"

 La Semana de la Moda de Madrid Mercedes FashionWeek Madrid se está celebrando estos días con el  reto de convertir a Madrid en una capital de moda de relevancia internacional.Mientras París, Nueva York, Milán y Londres siguen funcionando como faros de estilo, otras latitudes ofrecen la excitación de lo nuevo en un mundo que proclama individualidad en una marea de uniformidad, entre ellas Madrid.



España es líder en fast fashion con empresas como Inditex. Los franceses destacan por la alta costura, los italianos por el el pret-à-porter ,los americanos por el sportwear . Madrid intenta abrirse un hueco en ese escenario desde la individualidad.
El fenómeno de la moda ha cambiado mucho los últimos años y va a cambiar en los próximos apostando por conceptos como moda sostenible, slow fashion.

España tiene mucha creatividad y puede ofrecer el saber  hacer. Ha sabido construir moda e industria, conocimiento y maestría. La moda es un valor muy importante de la marca España que hay que utilizar más y mejor. Los franceses han sabido utilizarlo como forma de vender  el país y como motor económico. Los italianos en  los años 70 y 80 apostaron por su moda consumiéndola. Creyeron en su moda, no solo como concepto estético sino como sector económico y  lo difundieron por todo el mundo. A los españoles les falta el orgullo por un sector muy importante y que exporta mucho.

Desfile de Roberto Verino en Madrid
Desfile de Roberto Verino en Fashion Week Mdrid
España es líder en la fast fashion con Inditex y Mango, que a pesar de que no crean diseño y producen en países como Bangladesh, Marruecos, Vietnam, si  crean tendencia . Hay que pensar en ellas desde el punto de vista que aportan una imagen positiva del país. 


 Desfile de MANEMANÉ
En la moda ha habido varias revoluciones significativas. Primero fue la alta costura, después el pret-à-porter y luego la fast fshion. La próxima revolución puede ser la slow fashion, la moda sostenible.

De todas maneras hay que pensar que la moda es sostenible tanto económica como ecologicamnete . Cuando hablamos de diseño hablamos de sostenibilidad ecológica: ese traje de Balenciaga que compró nuestra abuela , después se lo ha puesto mi madre y ahora la usamos nosotras. El diseño, la cretividad, lo bien hecho no pasa de moda, dura generaciones, la tendencia si.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavin en H&M

White Milano

Cómo hacer un Bolso