Moda sostenible: poliester reciclado producido con botellas de plástico

Las grandes marcas de moda están reorientando su producción hacia modelos más sostenibles y una prueba de ello es el uso de residuos de botellas de plástico hechas a base de tereftlato de poliéster (PET) albergan un tesoro que puede convertirse en fibra poliéster reciclado, que es el hilo que sirve como materia prima usada para la confección de prendas de moda, deportivas, jerséis, material aislante, rellenos de anorak o incluso para la automoción.
Colección de tejido reciclado de Ferre

Hilaturas Ferre.  Una empresa que lleva años apostando por la sostenibilidad. Hace diez años eran proveedores de algosón y refia natural. Mi colección Line estaba hecha con tejidos de Ferre.
La empresa de Banyeres de Mariola (Alicante), además de abastecer tanto a El Corte Inglés como a Inditex en el reciclado de sus prendas, centra parte de su producción en fabricar hilo que procede directamente de fibras recicladas, entre ellas de plástico PET. Por tanto, en esta compañía, el poliéster reciclado tiene un uso de producción destinado a tejidos para ropa (calcetines, pantalones, camisas, camisetas, vaqueros) y otras confecciones.

Mercado chino. China se ha convertido en el gran productor y mayor demandante de fibras, naturales, artificiales y sintéticas. El gigante oriental reutiliza el plástico PET para convertirlo en fibra plástica e hilo para ropa. China importa gran cantidad de fibra plástica del territorio nacional español para que allí se transforme en textil y que después sea recuperado, de nuevo, por España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavin en H&M

White Milano

Cómo hacer un Bolso