domingo, 23 de julio de 2017

¿ Por qué Fahion Revolution pregunta." Quién hace mi ropa"?.


El 20 de bril de 2013, el edicio de la Plaza de Rana en Bangladesh se derrumbó.Murieron 1133 personas y 2500 personas  fueron heridas, hecho que lo convierte en el cuarto peor desastre industrial de la historia.Entonces nació el movimiento Fashion Revolution. Había cinco empresas textiles en Plaza Rana fabricando ropa para los mercados occidentales.Las víctimas fueron mayoritariamente mujeres jóvenes. Este terrible obliga a replantearse lo que hay detrás de la industria textil. Desde entonces, alrededor del  mundo ha  surgido un movimiento que ha unido a personas que reclaman un cambio: usar la fuerza de la moda para cambiar el mundo. Fashion Revolution es un movimiento global que va adquiriendo mayor fuerza que poco a poco está incidiendo en cambios en la forma de producir y consumir en el mundo de la moda.


¿Quién hace mi ropa?

Esta simple pregunta lleva a pensar de forma diferente sobre lo que lleva puesto. Nos desafía a pensar en las personas y en el proceso que están involucrados en su producción, una consideración que no está presente en la mayoría de compradores, preocupados  por el estilo, precio, si le sienta bien y la calidad. Muchos  no conocen como está hecha una prenda hoy en día. La verdad es que casi todas nuestras prendas, están involucradas personas.

Cuando les preguntamos a las marcas que usamos sobre ésto, les obligamos a ser más transparentes.
Si las marcas y retailers se animan a contestar deberían tener más visibilidad dentro de  las complejas cadenas  de producción. Les fuerza a seguir de cerca,lo que está sucediendo en la cadena de producción en la que están involucrados, para afrontar los problemas y principalmente mejorar las condiciones de sus  trabajadores.

El movimiento Fashion Revolution cree que esta transparencia ayudará a descubrir los abusos medioambientales y humanos, y que las prácticas de explotación disminuirán con el simple planteamiento de la pregunta. Además reconoce que la transparencia por sí misma, no es suficiente para transformar la industria. Transparencia es el comienzo del proceso de la revolución de la moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bolsos de la colección de Soliloquy

Bolso  Soliloquy clutch al hombro de serpiente con tira rosa Bolso Brick Lane   mostaza de piel . Soliloquy Algunos de los bolsos ...