Racismo y Sexismo en el mundo de la moda

'Lo que todavía nos falta a las mujeres aprender es que nadie te da poder. Simplemente lo tienes que tomar" Roxanne Barr
 
"El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres".
Simone De Beauvoir.

Emma Watson denuncia «racismo y sexismo» en el mundo de la moda


La falta de  iguadad de género y el sexismo sigue siendo muy presente en la sociedad actual. Los  casos de violencia de género en aumento en nuestro país muestran que estamos fracasando en la educación, en las campañas de concienciación desde las instituciones. Estoy muy comprometida personalmente en la defensa de la igualdad entre sexos con la acción política y con un  estudio sobre el empoderamiento femenino que estoy desarrollando actualmente. Son muy necesarias campañas como ésta, en todos los ámbitos, para que se produzca un cambio real hacia la igualdad de sexos  y el respeto de las minorías.







Emma Watson ve «racismo y sexismo» en el mundo de la moda

«La campaña se trata de hombres que apoyan a las mujeres y mujeres que apoyan a hombres para alcanzar en conjunto la igualdad de género», ha explicado la actriz británica en el vídeo, titulado ‘La moda en la equidad de género. Una conversación con Emma Watson'. La actriz pregunta a sus interlocutores si se consideran feministas. Saunders se limita a decir que sí, mientras que Freud apunta que es «humanista» y que por lo tanto eso engloba todo. Todos ellos apuestan por la igualdad de sueldos para mujeres y hombres en la industria, las mejoras en la bajas por maternidad y paternidad y la responsabilidad que tienen las marcas de ofrecer imágenes y prendas para todo tipo de cuerpos, tallas y nacionalidades.
Tras escuchar las palabras de los modistos, Emma Watson muestra su opinión al respecto. «Creo que está mejorando y he visto algunos pasos positivos en cuanto a igualdad. Pero creo que todavía hay mucho racismo y mucho sexismo. Me encantaría ver una representación más diversa de las mujeres y hombres en cualquier forma que les haga sentir más poder», concluye .
El empoderamiento femenino en la sociedad no es una realidad. La moda es un reflejo de la falta de iguadad  que muchos hombres y muchas mujeres no acaban de creerse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavin en H&M

White Milano

PUNK como tendencia de moda en la primavera-verano 2013