Los precios de la moda en España un 15% má barato que la media europea

España se sitúa como el cuarto país europeo con los precios más bajos en moda. Es un indicador del tipo de consumo y de la concentración del sector en grandes grupos. El mercado español, donde tienen su sede grandes grupos a nivel internacional como Inditex y Mango, sitúa los precios de los artículos de moda por debajo de la media europea, en un nivel similar al de países como la República Checa, Croacia, Chipre, Polonia o Rumanía, según el Índice de Nivel de Precios que realiza la agencia europea estadística Eurostat.

Los precios de la moda en España son un 15% más bajos que la media europea. Por debajo de este porcentaje todavía se encuentran Hungría, donde los artículos de moda se comercializan un 30% por debajo de la media, y Bulgaria, un 21% más bajos.

En la línea de España están la República Checa, donde la ropa es también un 15% más barata que la media europea; Polonia, donde los precios del sector están un 16% por debajo; Croacia y Rumanía, un 14% menores, y Grecia, un 11% inferiores.

Otros países que también cuentan con precios en moda cercanos a la media en la Unión Europa, pero ligeramente por debajo, son Irlanda, Lituania, Luxemburgo, Malta, Austria, Portugal, Eslovenia y Eslovaquia. En todos ellos, los precios de los artículos de moda se sitúan en torno a un 10% por debajo de la media comunitaria.

Por el contrario, los países donde más cara se compra la moda son Suecia, Dinamarca y Finlandia. Suecia lidera el ránking de los precios de los productos de moda más elevados en la Unión Europa. En el país escandinavo, los precios del sector se sitúan un 21% por encima de la media europea. Le siguen Dinamarca, donde la moda es un 20% más cara, y Finlandia, con precios un 14% más altos.

La moda también es más cara que la media europea en países como Bélgica y Estonia, con precios un 5% superiores; Italia y Reino Unido, un 4% más altos; Francia, un 2% más elevados, y Holanda y Alemania, donde se sitúan un 1% por encima en ambos casos.

Los precios se disparan en países europeos que no están en el marco comunitario, como Islandia, Noruega y Suiza. En Islanda, los precios de los productos del sector de la moda son un 39% más altos que la media de la Unión Europea; en Noruega, ascienden un 27% por encima de la media, y en el caso de Suiza, un 22%.

En sentido contrario, están muy por debajo de la media en Macedonia (un 24% inferiores); Albania (un 34% más bajos), y Turquía (un 37% menores). Cerca de la media comunitaria se encuentran los precios de Montenegro y los de Serbia, que se sitúan un 8% por debajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavin en H&M

Cómo hacer un Bolso

White Milano