domingo, 18 de enero de 2015

Un hombre con barba, gafas de pasta y moda ecléptica el protagonista de la feria Pitti Uomo

  En  PittiUomo 87  . que hoy   se clausura en Florencia , más de un millar de firmas han colgado en sus perchas y expositores las nuevas propuestas para vestir al hombre la próxima temporada otoño-invierno 2015-2016.
 "Hoy se clausura la feria con datos muy positivos, un crecimiento del diez por ciento", explicó el viernes el director de comunicación de Pitti Immagine, Lapo Cianchi, que desveló que ya en el segundo día más de 18.600 personas habían visitado el recinto ferial.

Tras años vistiendo con ropa deportiva y sastrería de corte muy clásico, se impone un estilismo ecléctico con patrones desenfadados y apuntes de color, una moda que el hombre adorna con sombreros, cuidadas barbas, cortes de pelo impecables y vistosas gafas de pasta.
Los gustos varoniles han cambiado. Después de tantos años, en los que el hombre escogía entre clásicos trajes de chaqueta o prendas relajadas de patrones desestructurados que le encorsetaba en los estilos "business", "boho" o "country", hoy se impone un estilo elegante y casual, que exige lucir traje de chaqueta, chaleco, abrigo, sombrero y demás complementos.
Los trajes de chaqueta se llevan en tonos oscuros como azul marino, negro o marrón. Los más atrevidos puede escoger entre unos clásicos patrones con vistosos cuadros escoceses, rayas diplomáticas, patas de gallo o espigas.

  Pajarita   de Thomas Mason

En cuanto a los complementos se llevan corbatas estrechas con motivos y cuadros. Se impone la pajarita , en estampados y de todos los colores, incluso las confeccionadas con pluma de gallina guineana  como Sastrería 91-

El sombrero, la gorra de lana o la visera  junto a la mochila desportiva se convierten en los complementos más deseados. Prueba de ello es que han arrasado en la feria firmas como  Borsalino, My Hot, Brunello Cochinelli

Borsalino en Pitti Uomo 87

La gafas de pasta  y las barbas arregladas acompañando un pelo corto y peinado,  referencia  a la estética hipster siguen siendo tendencia propniendo un hombre masculino, intelectual y más vanguardista.

Personalmente me gusta mucho más la tendencias actuales del vestir para el hombre que las que proponían un hombre más  feminizado representado por el  "metrosexual", hombre excesivamente preocupado por la imagen, repeinado, depilado con ropa pegada al cuerpo.
Ha vuelto el hombre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bolsos de la colección de Soliloquy

Bolso  Soliloquy clutch al hombro de serpiente con tira rosa Bolso Brick Lane   mostaza de piel . Soliloquy Algunos de los bolsos ...