La moda y el arte. Retrospectiva del modisto francés Givenchy

La moda es un vector muy importante  de la cultura contemporánea. La gente busca reflejarse, encontrarse, adherir a sus personalidades rasgos externos.Trasmite vivencias, vidas, experiencias, capacidades busca que nos reflejemos en ella.En  la historia ha sido testimonio  y reflejo de cambios históricos y sociales.
 Durante muchos años no se ha valorado el papel esencial de la moda, su relación con la cultura y el arte, al considerarse sólo los  aspectos relacionados con la frivolidad, el consumo y la industria.
Pero en los últimos años los museos más importantes del mundo han incorporado  la moda a sus exposiciones y colecciones. Exposiciones como  Punk Chaos to Couture del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, la exposición del Musée Les Arts Decoratif de Paris sobre el modisto de la Escuela de Amberes Dries Van Notten.
El Museo Thyssen ha realizado su primera incursión en el mundo de la moda mediante un enfoque excepcional de las creaciones del couturier a lo largo de casi medio siglo, desde la apertura en 1952 en París de su Maison hasta su retirada profesional en 1995.

Para la muestra se han seleccionado alrededor de un centenar de sus mejores piezas, procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo y muchas de ellas inéditas para el público.
 En la exposición se  muestran  los vestidos que diseñó para algunas de las personalidades más icónicas del siglo XX, como Jacqueline Kennedy, la duquesa de Windsor, Carolina de Mónaco o la que fue su musa y amiga Audrey Hepburn -que vistió en películas como Sabrina o Desayuno con diamantes-, sus creaciones más originales como la blusa Bettina o el vestido saco o sus admirados diseños de prêt-à-porter, concepto que él mismo creó en 1954.
Vestido Saco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavin en H&M

White Milano

PUNK como tendencia de moda en la primavera-verano 2013