Cómo hacer un Bolso


Al final de la novela de Ana Karenina, de mi admirado Tolstoi, la desventurada heroína se  arroja a las vías del tren. Tenemos certeza que piensa acabar con todo cuando tira su bolso de terciopelo rojo a la vía. Una mujer  cansada de su bolso, con toda seguridad esta cansada de vivir. ¿ qué nos podría obligar- aparte de un atraco a soltar de la mano nuestro mejor bolso?. El bolso es el último lugar secreto de la mujer. 

Hacer Bolsos es una actividad muy creativa, entretenida  y  práctica. Tenéis que hacer un diseño y elegir una tela o piel .  En la ilustración  de arriba podéis  ver los  patrones básicos para hacer tres tipos de bolsos:  el Maletín,  la Bandolera y la  Cartera. Sobre éstos podréis hacer transformaciones o cambios de algunas partes para obtener nuevos diseños de bolsos.
En el taller   que imparto: " Cómo hacer un bolso" enseño como se elaboran los patrones de  los bolsos. Además enseño todas los pasos necesarios hasta el acabado final. Pequeños trucos  acerca del tratamiento de la piel o de la tela,del corte de las piezas, de la costura, de cómo forrarlos. Todo lo esencial para que hagas tus propias creaciones y te lances al mundo de la moda.
 Además  descubrirás los  secretos que hay detrás de muchos modelos famosos como el Kelly de Hermes, el Bamboo de Gucci, Amazon de Loewe.

Si te encanta el mundo de  los bolsos, si quieres hacerte tus propios bolsos, no te pierdas los próximos talleres que voy a realizar.
Seguro que te inspirarás !

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavin en H&M

White Milano

PUNK como tendencia de moda en la primavera-verano 2013