jueves, 27 de noviembre de 2014

Acercando la Artesanía: Taller de Creación de un Bolso






  Ayer impartí los talleres " Cómo hacer un Bolso"  y " Cómo hacer un sombrero". en el centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana. Fue muy estimulante la receptividad que tuvo entre los niños, cómo les gusta ver resultados prácticos  en lo que aprenden.  Habría que cconsiderar que en la educación reglada tenga un lugar la Artesanía como disciplina en los planes de estudio o con talleres   en los colegios. No hay que olvidar que la Artesanía se puede convertir en una profesión en el futuro, una manera de insertarse en el mundo profesional.



e



El curso dirigido a adultos y niños estaba encuadrado dentro de la Semana de la Artesanía de la Comunidad Valenciana que se celebra  el 24 y el 30 de noviembre de 2014. Estos talleres tienen como finalidad acercar el mágico mundo de  la Artesanía a público y que los niños conozcan cómo se hacen muchos objetos.

La Artesanía es una disciplina práctica y creativa al mismo tiempo. Acercarla y enseñarla para que la conozcan, valoren y se acerquen a ella los niños es fundamental para promocionarla e impulsarla.
Es una alternativa a la producción en serie de las grandes marcas. Son  productos diferenciados, de serie limitada. Además comprar productos artesanales: bolsos, joyas, ropa, lámparas... es una altenativa de consumo  responsable y sostenible.  Comprar artesanía es comprar exclusividad, diferenciación, identidad. Cuando compramos un objeto artesanal estamos diferenciándonos de la productos masivos y fabricados en serie de las grandes empresas. Detrás de todo objeto artesanal está la creatividad de una-o artesana-o, las horas de trabajo, la fabricación uno por uno, en mi caso, de mis bolsos.


Animaros y comprar ARTESANÍA estas NAVIDADES!  Para regalar a alguien ESPECIAL algo ESPECIAL !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bolsos de la colección de Soliloquy

Bolso  Soliloquy clutch al hombro de serpiente con tira rosa Bolso Brick Lane   mostaza de piel . Soliloquy Algunos de los bolsos ...