Exposición de Dries Van Noten en Paris

 Una exposición  sobre  el diseñador de Amberes  Dries Van Noten puede ser contemplada en el Museo de Artes Decorativas de Paris.
Perteneciente al grupo Antwerrp 6,  Van Noten creó su marca en 1986 . Considerado un diseñador excéntrico, sus obras se ccaracterizan por el uso de colores, estampados, telas originales y por la superposición. No hace publicidad de sus colecciones.

 Lo más sorprendente de la nueva exposición de Dries Van Noten, que se extiende hasta el 31 de agosto en el Museo de Artes Decorativas de aquí, es doble: la cantidad de Dries Van Noten que hay en ella, y cuánto Dries Van Noten que no hay en ella.
Pero lo que es tan notable sobre el show es cuánto de él no es por Dries Van Noten. Hay prendas de otros diseñadores que han influido en él, incluyendo Schiaparelli y Dior, Kansai Yamamoto y Thierry Mugler. Hay pinturas, esculturas y obras de arte de Damien Hirst, Michaël Borremans, Yves Klein y Bronzino. El espectáculo no es una exposición de moda, menos aún una retrospectiva, y más, en palabras de su comisario, Pamela Golbin, una exposición sobre la creatividad. Su título es para ser tomado literalmente: "Dries Van Noten - Inspiraciones".

 Organizado por temas sueltos, las tablas muestran los retorcimientos vertiginosos de la imaginación del Sr. Van Noten, y la forma en que absorbe y digiere el material fuente que se extiende por sigo y medio. 

Más de la mitad de las piezas 400-plus en la exhibición proceden de otros museos y colecciones privadas. El reto no era sólo ha sidoseducir a los prestamistas (muchos de ellos recelosos del mundo de la moda), sino también  consegurilas piezas precisas Sr. Van Noten tenía en mente, para remarcar sus influencias.
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavin en H&M

White Milano

PUNK como tendencia de moda en la primavera-verano 2013