Primera Pasarela de Moda Sostenible en Barcelona

La moda ética y ecológica desfiló el jueves en el centro de Barcelona para reivindicar que otra forma de producir y consumir ropa es posible, y no está lejos. Más de 2.000 personas asistieron a la primera Pasarela de Moda Sostenible, organizada en la capital catalana con motivo del Fashion Revolution Day, un acontecimiento mundial para reivindicar cambios y recordar a los más de 1.100 muertos y 2.400 heridos en el derrumbe de Rana Plaza, una fábrica textil de Bangladesh que producía para grandes cadenas de moda, justo hace un año.
El desfile se celebró por la tarde en los jardines del Palau Robert, en el centro de la ciudad, con tres pases. Unas cuarenta marcas presentaron sus creaciones, en un evento organizado por la Associació de Moda Sostenible y que contó con la colaboración de muchos profesionales del sector de la moda sostenible, que cada día va sumando creadores y consumidores.
  • Modelos con diseños de Pure Green Apparel.
  • Modelos con diseños de Les racines du Ciel.

Otra manera de ir a la moda

Con todos los estilos que se vieron desfilar, quedó claro que otra manera de hacer e ir a la moda es posible, respetando el medio ambiente y los derechos de las personas. Las marcas participantes trabajan con tejidos orgánicos, tintes naturales, producción artesanal, 'upcycling', reciclaje, talleres de proximidad, series limitadas y, sobre todo, procurando producir de una forma más sostenible.
Después de esta primera pasarela, la presidenta de la Associació de Moda Sostenible, Virginia Rondeel, avanzó que la pasarela o una actividad parecida se repetirán el año que viene, puesto que el 24 de abril ya se haya instaurado a nivel mundial, con la participación de más de 50 países, como el día para revolucionar la moda.

Unas 40 firmas

Las piezas que se han visto en lel desfile, patrocinado por Organic Cotton Colours, las firman Sylvia Calvo BCN, Virginia Rondeel, AIBY Craft, Clara Mallart, Del Través, Ecoology, LifeGist, Lorena Sender, Miu Sutin, Pure Green Apparel, Sense Nu, Carmela Rodriguez, Umutka, Elena del Cerro, Koko Klim, Made In Purple, Cornelia Blümli, Veraluna Comercio Justo d’Intermón Oxfam, El Naturalista y Kameleonik.
Además, una veintena de marcas han desfilado bajo el paraguas de diversas tiendas de moda sostenible. Por parte de Humus, L’Herbe Rouge, Marie Cabanac, Thinking MU y Tudo Bom; la tienda GreenLifeStyle ha puesto modelos de Milch, Les Racines du Ciel, Format y NVK Designs.
Asimismo, la galería colaborativa Coshop ha participado con Mimètik, Heidi Soto, Mundo Raquel, Joy Division, Magan y Touchemoa, entre otros; y por último, la plataforma online Moves To Slow Fashion ha desfilado con diseños de Wabi Sabi, Slowers, Teixidors, Sake, The Vintees, Rebel Root, Water Pupet o Equilicuá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavin en H&M

White Milano

PUNK como tendencia de moda en la primavera-verano 2013