Berlin. la ciudad en la que paso algunas temporadas, siempre me sorprende por ser una ciudad  en la vanguardia de nuevas propuestas y lanzamiento de novedades. Por ello ha sido el lugar elegido por la marca Sisley  para estrenar su nuevo concept store . El establecimiento se encuentra en el número 12 de la Schönhauser Strasse en el barrio Mitte, uno de los barrios más cool de la capital alemana.


El concepto del nuevo establecimiento de Berlín se inspira en la obra Soñadores de Bernardo Bertolucci: la atmósfera es la de un piso parisino de época, lujoso en sus orígenes, al que sus jóvenes ocupantes confieren un aura de libertad, estilo y seducción. La vitalidad de Sisley se expresa a través de interiores sofisticados que, sin ocultar su edad, resultan sensuales pero puros, como los sueños de juventud.



En sintonía con esta atmósfera de decadencia romántica, las paredes se visten de pintura descascarillada; predominan las formas ovaladas, presentes en los espejos, mesas y otros elementos del mobiliario. Los suelos despliegan un motivo de damero en blanco y negro, realizado con madera reutilizada. El techo, con un acabado lacado satinado en tono verde lago, refleja el resplandor cálido y envolvente que desprenden las arañas de cristal color coñac. Junto con la luz natural y filtrado por rejillas negras, el efecto general es el de un sensual anochecer. Los probadores, que se cierran con paneles de tela que recuerdan a las viejas sábanas que cubren los muebles en las casas vacías, cuentan con paredes sin acabar que revelan el muro de ladrillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavin en H&M

Cómo hacer un Bolso

White Milano