sábado, 22 de marzo de 2014

11 claves que no pueden faltar en tu blog de negocio

Si quieres empezar a sacar partido a este valioso activo, te recomiendo que estés atento a las siguientes 11 claves para mantener un blog de negocio completamente optimizado.
Antes de empezar, es necesario dejar claro que ninguno de estos consejos pretenden ser sustitutos de un volumen constante de contenido de alta calidad. La parte más importante de cualquier blog de negocio es el contenido. Content is King. Sin contenido fresco, actualizado, que satisfaga las necesidades de tus clientes potenciales, las siguientes claves que te vamos a presentar no te servirán de nada.


11 formas de optimizar tu blog de negocio

1- Contenido de perfil alto
Como hemos mencionado anteriormente, el contenido ha sido elevado a la categoría de rey. Debido a esta circunstancia, a la hora de diseñar la estrategia en tu blog de negocio, las empresas todavía no son conscientes de la importancia de centrarse en la creación de contenido y adoptar un perfil alto para dominar la conversación en su sector.
Para conseguir el reto de convertirse en un auténtico especialista en tu negocio existe la posibilidad de utilizar influencers en tu blog de negocio ¿Quieres saber cuántos tipos de influencers existen en el marketing digital?
2- ¿Cómo aumentar los suscriptores?
Uno de las variables que más valor de un blog de negocio son los suscriptores, las personas que te han confiado su correo, son personas a las que les interesa tu blog, es decir oportunidades de negocio cualificadas.
Si tienes una base sólida de personas suscritas a tu blog de negocio a través, cada vez que se publica una entrada en el blog, la persona suscrita recibe un mensaje de alerta al respecto. Eso es un recordatorio muy valioso que te ayudará a captar más adeptos. Así que es muy probable que te valga la pena averiguar las diferentes maneras de aumentar el número de suscriptores de tu blog  ¿Quieres saber cómo hacerlo?
3- Los títulos de las entradas
Cuando se publica una nueva entrada en el blog , deberá tener un título atractivo para conseguir seducir al usuario y que haga clic en el artículo. También deberás tener en cuenta los títulos SEO. Aunque la entrada desaparezca de la home, cada activo publicado es una página indexada en los motores de búsqueda, que pese a no estar visible en la home, puede estar captando o fidelizando clientes durante mucho tiempo (dependiendo de la posición que ocupe el artículo en los motores de búsqueda, la palabra clave que hayas utilizado,…)
4- Optimizar las llamadas a la acción
El objetivo de cualquier blog de negocio es conseguir tráfico cualificado. Ese tráfico cualificado puede convertirse en clientes potenciales, un verdadero tesoro para cualquier compañía.
Por esta sencilla razón es fundamental implementar en todas las entradas del blog, llamadas a la acción que conduzcan a landing pages con ofertas que sus visitantes puedan aprovechar. Configure las pruebas A/B testing para los CTAs de tu blog de negocio, para ver qué variaciones de diseño, color, copy,… ofrece una tasa de conversión más elevada.
Un consejo: siempre que tengas nuevos CTAs optimizados, intenta cambiarlos en los posts antiguos, sobre todo en los que más visitas reciben por tráfico orgánico, y los más susceptibles de volver a ser compartidos en redes sociales.
blog de negocio
5- Actualiza el contenido de tus artículos pasados
¿Por qué actualizar el contenido de las entradas antiguas?
- Si la información está obsoleta, puede ser útil actualizarla.
- Tu blog de negocio ha ganado hordas de nuevos lectores.
- Los que leyeron el artículo por primera vez probablemente ya no lo recuerdan.
Darle un cambio de cara a tus contenidos, con un toque nuevo de frescura, es un trabajo rápido y garantizará el éxito entre tus lectores. Hay 2 maneras de hacerlo: en primer lugar, publicar una nueva entrada, y redirigir el antiguo enlace a la nueva entrada en el blog para que no se pierda el potencial SEO (cuidado con el contenido duplicado). O bien, simplemente actualizar el post existente con nuevos contenidos.
6- Analiza los contenidos de tu blog de negocio
Un análisis por temáticas te ayudará a saber qué es lo que demandan tus diferentes Buyer Persona, ayudándote a conseguir tus objetivos de negocio. Simplemente exporte sus análisis a una hoja de cálculo, y comience a realizar una clasificación por categorías de temas. Una vez hayas ordenado tu blog por categorías temáticas, se puede ordenar también por datos como enlaces de entrada, qué temas son los más populares o cuáles no tienen muchos adeptos,…
7- Que sea social
Si todavía no lo has hecho, deberías optimizar tu blog de negocio para los canales sociales. El éxito de tu blog depende de ello. Tu blog debe tener botones sociales para compartir, así como botones de seguimiento social, para poder ampliar su alcance.
8- El blog no es solo contenido
Para optimizar un blog de negocio, no solo basta con tener contenido actualizado y de calidad. Existen otros elementos: CTAs, páginas de destino, formularios, Thank You Pages,… Donde hace clic la gente después de salir de tu blog de negocio es una fuente jugosa de conversiones. No las pierdas por el camino.
9- Utilice el blog para probar nuevas ofertas
Si envías un newsletter demasiado agresivo, con ofertas tuyas, y con demasiada frecuencia , verás como la cancelación de suscriptores se dispara a niveles insospechados. Moraleja: utiliza tu blog de ​​negocio como campo de pruebas para testear tus nuevas ofertas, antes de enviarlas a tu lista de correo electrónico.
10- Reutilización de contenido
No hace falta reinventar la rueda. Saca el máximo partido al contenido ya publicado ¿Dónde se puede reutilizar el contenido de tu blog de negocio?
- Contenido para alimentar las redes sociales.
- Contenido para alimentar la captación de oportunidades de negocio.
- Contenido para alimentar una campaña de email marketing.
- Contenido para posicionar y dar autoridad a tu web corporativa.
11- Aprovecha tu blog como una herramienta de ventas
Tu blog de negocio es una de las piezas más valiosas para generar oportunidades de negocio, y más si estás escribiendo mensajes que incorporan las bondades de tu producto o servicio de manera natural. Aprovéchalo para conseguir aumentar la tasa de conversión de tu ‘site’ de comercio electrónico.
¿Qué otras soluciones, además de escribir más contenido de calidad, se te ocurren para aumentar las ventas en tu blog? Nos interesa tu opinión.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bolsos de la colección de Soliloquy

Bolso  Soliloquy clutch al hombro de serpiente con tira rosa Bolso Brick Lane   mostaza de piel . Soliloquy Algunos de los bolsos ...