Moda española con fuerte presencia en la Pasarela de Nueva York


La moda española se hace fuerte sobre la pasarela neoyorquina
Nueva York se confirma como un escaparate estratégico para las firmas españolas de moda; y es que en la inminente edición de la ‘Semana de la Moda de Nueva York’, el diseño made in Spain gana terreno.

La primera en desfilar será Desigual, que debutará sobre la ‘New York Fashion Week’ el jueves 5 de septiembre a las 15h. La firma presentará en el Lincoln Center Theatre su colección ‘For Everybody Sex Fun & Love’ para la primavera-verano 2014 y propuestas de la ‘Línea L. Desigual designed by Monsieur C. Lacroix’. El desfile coincide con la apertura de una nueva tienda en el 530 de la emblemática Quinta Avenida, su establecimiento número 15 en Estados Unidos, un mercado donde cuenta también con más de 1.200 puntos de venta y varios shop-in-shops en los grandes almacenes Bloomingdale’s.

Custo Barcelona, que tiene en EE UU su primer mercado internacional, lleva ya 16 años sin faltar a su cita sobre la pasarela neoyorquina. El próximo 8 de septiembre -a las 15h- desvelará sobre la pasarela una colección fiel a los icónicos grafismos y al innovador uso del color de la firma, y de la que ya ofreció un avance en primicia en la '080 Barcelona Fashion'.

También el día 8 a las 11h descubriremos la nueva colección de DelPozo, que desfila por segunda vez en el marco de la ‘NYFW’ en un escenario aún desconocido. Bajo el impulso de su nuevo director creativo, Josep Font, la firma daba el salto a la ‘Gran Manzana’ el pasado febrero con un desfile en el mítico Canoe Studio.

Otra firma que se suma al calendario ‘independiente’ de la ‘Semana de la Moda’ neoyorquina es Pedro del Hierro. Tras presentar el pasado mes de abril en Madrid la colección otoño-invierno 2013/14 de la línea ‘Pedro del Hierro Madrid’, la primera fruto de la nueva etapa creativa de la compañía, liderada ahora por la reconocida diseñadora Carmen March, la cadena del grupo Cortefiel hace su movimiento más internacional. Según fuentes de la compañía, el 7 de septiembre dará a conocer su colección primavera-verano 2014 no con un desfile, sino con una “presentación muy especial” sobre la que aún no han querido desvelar más detalles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavin en H&M

Cómo hacer un Bolso

White Milano