La moda española mejora sus perspectivas en 2013



La situación económica no es, en 2013, tan mala como un año antes. Así lo creen las empresas españolas de moda, tal y como revela el Barómetro vente-privee.com-Modaes.es de Empresas de Moda en España 2013. Las empresas españolas están acelerando sus planes de crecimiento y un grupo cada vez mayor de marcas internacionales vuelven a acercarse a España.

El estudio, realizado a partir de una encuesta a cerca de 300 empresas españolas del sector, apunta que el 17% de las empresas aprecian signos de mejora sobre la situación de la economía española. Aunque se trata de un grupo reducido de compañías, el porcentaje aumenta sustancialmente respecto al año anterior, cuando sólo el 9% de las empresas era optimista sobre la marcha de la economía española.

Además, el 27% de las compañías españolas de moda cree que la situación económica ha dejado de empeorar y que España va en 2013 igual que un año antes. En la anterior edición del barómetro, sólo el 15% de las empresas de moda describían la situación económica como “igual a la del año anterior”.

En sentido negativo, el 46% de las empresas del sector cree que la economía española empeora moderadamente en 2013, frente al 58% anterior, y sólo un 10% (frente al 18% de 2012) cree que este año la situación es sustancialmente peor.

La corriente positiva en las perspectivas económicas recogidas en el Barómetro coincide con la opinión expresada ayer por algunas de las empresas más significativas de la moda española cpmo
el grupo Inditex, Mango o el Corte Inglés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavin en H&M

Cómo hacer un Bolso

White Milano