miércoles, 31 de julio de 2013

Los pasos para lanzar el crowfounding con éxito

Estoy
Ante el difícil acceso al crédito que sufren las pymes en España, son muchas las alternativas que han aparecido para tratar de dotar de liquidez a las empresas. De hecho, según datos de la Cámara de Comercio, ni siquiera tres de cada cuatro pymes obtienen financiación bancaria.
Una de las opciones que suenan con más fuerza en los últimos tiempos es el crowdfunding, que consiste en buscar pequeños inversores que participen con pequeñas cantidades en una idea que aún no ha sido materializada. A cambio, reciben lo que hayas ofertado en la web, que puede ir desde el producto en si mismo a simples agradecimientos públicos.
Sin embargo, hay que tener claros unos cuantos pasos antes de afrontar una campaña de este tipo, para asegurarse el éxito. A continuación, 10 pasos para lograr la financiación deseada mediante el Crowdfunding, como indica el portal TechInAsia.com
0. Elija la plataforma adecuada.
Entre las plataformas nacionales más destacadas para empresas podemos encontrar Inverem.es, Thecrowdangel.com, Partizipa.com, verkami.com o Nestarter.com, entre otras muchas. Observe todas las disponibles y elija la más adecuada por el público al que quiere dirigirse y los objetivos que se marca.
1. Elija el tono adecuado
Como con cualquier inversor, es vital acertar con la presentación. Hay que convencer a la gente de que ponga parte de su dinero, por lo que tenemos que saber contar nuestra historia para convencerlos. Es muy útil hacer vídeos para presentar nuestra idea.
2. Difunda su crowdfunding
Hay tres caminos para difundir nuestro proyecto: los medios de comunicación, los socios de la empresa y sus propios amigos. Es importante que, si no pueden contribuir económicamente, al menos difundan la campaña y defiendan el proyecto.
3. Apóyese en personas influyentes
Trate de alcanzar personas influyentes y relevantes para que apoyen nuestra campaña, que permitan multiplicar el alcance de la misma. Herramientas como Linkedin son muy útiles para lograr este objetivo.
4. Planificación minuciosa
Planifique todo, desde los correos electrónicos que va a mandar para difundir el proyecto, hasta la presencia en las redes sociales o las notas de agradecimiento. Tiene que hacerse por adelantado, para que pueda ser ejecutado rápidamente y con precisión.
5. Programar todo
Una vez listas todas las plantillas necesarias, es el momento de decidir cuándo se van a llevar a cabo cada fase del crowdfunding: el lanzamiento, los recordatorios, los agradecimientos, el día a día, etc.
6. Fiesta de lanzamiento
Una de las mejores formas de llegar a la gente es a través de comida y bebida gratis. Una fiesta puede ser una buena ocasión para presentar el proyecto e incitar a los invitados a que lo compartan con sus allegados.
7. Actualizar
Mantenga actualizado su proyecto. Informe con regularidad de los progresos que vaya realizando.
8. Seguir buscando personas influyentes
Mientras el proceso de crowdfunding siga vigente, no deje de buscar personas influyentes que puedan darle un nuevo impulso a la campaña.
9. Autopromoción
Igualmente, no deje en ningún momento de hacer autopromoción de la campaña en todos sus círculos.
10. Comienza el trabajo de verdad
Una vez cumplidas las metas, comienza lo más duro. Con el dinero en la mano, debe llevar a cabo todo lo prometido en el crowdfunding. Es el momento de desarrollar su idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bolsos de la colección de Soliloquy

Bolso  Soliloquy clutch al hombro de serpiente con tira rosa Bolso Brick Lane   mostaza de piel . Soliloquy Algunos de los bolsos ...