Las ventas de la moda en Europa

En los tres primeros meses de este año la facturación en el sector de la moda aumentó en el Reino Unido, Alemania y Francia en comparación con el último trimestre del 2012. España, los Países Bajos y Bélgica vieron caer el negocio en dos dígitos. Comparadas con el primer trimestre del 2012, las ventas en casi todos los países han caído con España en cabeza de la lista con un 13,9 por ciento de bajada. Solo el Reino Unido ha visto sus ventas aumentar un 0,3 por ciento.

Según las estimaciones de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, el sector del retail en general bajó un 0,2 por ciento en la zona Euro pero aumentó un 0,1 por ciento en la Unión europea en general.

España T1 -13,9 por ciento
Según Eurostat, las ventas al por menor de textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados cayeron un 13,9 por ciento en el primer trimestre del 2013 en comparación con el mismo trimestre en el 2012.
La tasa anual del Índice General de Comercio al por menor a precios constantes se sitúa en un -10,1 por ciento y en un 8,3 por ciento causado por los efectos de temporada.

Bélgica T1 -9,7 por ciento
El importe gastado (o valores de las ventas) en el sector en Bélgica disminuyó un 9,7 por ciento entre enero y marzo del 2012 y en el mismo periodo del 2013.

Francia T1 -4,8 por ciento
En el primer trimestre del 2013 el consumo total de prendas de vestir y textiles se redujo en un 4,8 por ciento en valor y superficie comparable en relación con el período correspondiente del año anterior.

Alemania T1 -5 por ciento
Según los resultados provisionales de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), el volumen de distribución de moda en Alemania disminuyó un 3,8 por ciento en términos nominales y un 5 por ciento en términos reales en comparación con el período correspondiente del año anterior.
En comparación con la facturación del año anterior, en general el comercio al por menor en los tres primeros meses del 2013 en términos nominales fue de 0,4 por ciento mayor y en términos reales un 1 por ciento inferior a la del mismo periodo del año anterior.


Reino Unido T1 +0,3 por ciento
El sector de las tiendas de textiles, prendas de vestir y calzado muestra un alza en la cantidad comprada en venta al por menor, con un aumento del 0,1 por ciento en el primer trimestre del 2013 en comparación con el primer trimestre del 2012. El importe gastado aumentó año tras año un 0,3 por ciento y los precios de los bienes se mantuvieron iguales hasta marzo del 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavin en H&M

Cómo hacer un Bolso

White Milano