"Cuerpo, Eros y política" exposición que indaga sobre el erotismo en PhotoEspaña

Quiero hacerme eco en mi blog de una exposición de fotografía que me parece interesante y que habla del cuerpo humano como campo de batalla, su relación con el erotismo y la política.
En la moda el cuerpo en el que habita el vestido es fundamental, sin él no tiene el mismo significado y función. El vestido se acomoda al cuerpo y nos habla de uno mismo.
 64 exposiciones en las que contemplarán las obras de 328 artistas procedentes de 42 países forman la XVI edición del Festival internacional de fotografía y artes visuales que
 se celebrará del 5 de junio y el 28 de julio en Madrid, Lanzarote, Zaragoza, Cuenca, Alcalá de Henares y Alcobendas.
En su último año como comisario general del festival, Gerardo Mosquera propone el tema "Cuerpo. Eros y políticas" como eje central de las exposiciones, que abordarán la diversidad con la que la fotografía ha tratado uno de sus grandes temas: el cuerpo humano.
El festival indagará en el erotismo, pero también explorará la mirada erótica, la creación fotográfica no erótica y las agresiones contra el cuerpo.

Fernado Brito de la serie " Tus paseo se perdieron con el paisaje"
Con un presupuesto reducido y una menor inversión pública, PhotoEspaña cuenta con el apoyo de instituciones como la Fundación Banco Santander, la Fundación Telefónica o la Fundación ICO junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, la AECID, la Comunidad de Madrid, los ayuntamientos de Alcalá de Henares, Cuenca, Lanzarote y Zaragoza y la Comunidad Europea, además del Instituto Cervantes, la Fundación Mapfre o la Fundación Loewe.
En opinión de Alberto Anaut, presidente del Festival, los últimos años han sido extremadamente complicados para el mundo de la cultura. "Los ajustes se han llevado por delante buena parte del tejido que se formó entre lo público y lo privado, y PhotoEspaña no ha sido ajeno a esta situación".

Harry Callahan " eleonor y Barbara"·
A pesar de ello, el Festival, según Anaut, sigue siendo "modélico" en cuanto a la colaboración pública y privada. "La mayor parte de nuestros colaboradores vienen haciéndolo desde hace muchos años. Esto pone de manifiesto que todas las siglas que forman PhotoEspaña están en manos de personas y administraciones que creen que la cultura es un valor que nos hace mejores".

En esta XVI edición, con una notable presencia de Europa del Este, los organizadores  han tratado que se mantengan, incluso con más entusiasmo, las posibilidades que el festival da a la cultura española.
"Estamos orgullosos porque la cita es básicamente del mismo tamaño y el mismo peso específico que hemos tenido durante los últimos años", comentó Anaut durante la presentación celebrada en el Círculo de Bellas Artes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavin en H&M

White Milano

PUNK como tendencia de moda en la primavera-verano 2013