Boicot a la firma de moda Abercrombie por discriminar a las "gordas"



Abercrombie & Fitch es una marca de moda estadounidense  conocida por su polémica estrategia de márketing. Mike Jeffries, consejero delegado de la empresa, en su día confesó a 'The Huffington Post' que solo contrataban a dependientes guapos y delgados: "Porque la gente atractiva atrae a otra gente atractiva y queremos dirigirnos comercialmente a gente 'cool' y atractiva. Solo queremos dirigirnos a eso".
La polémica se ha reactivado después de que Robin Lewis, autor de un libro sobre la compañía, dijera que la firma no fabrica tallas a partir de la L porque no quiere que la marca sea llevada por mujeres de talla grande: "No queremos vender ropa para gordas",  explicaba Jeffries para describir su exitosa estrategía de ventas.
Hace unos días, Greg Karber, un joven creador audiovisual de Los Angeles, decidió crear una campaña viral contra la firma de moda y pidió vía Twitter a través del hashtag #FitchTheHomeless, que la gente regalase prendas de la marca a personas sin hogar y  difundir videos de esta acción a través de YouTube. El video original, que fue publicado el pasado 13 de mayo, ha sido visto por 7.000.000 de personas.
Abercrombie ha protagonizado diversas polémicas relacionadas con su trato a los empleados como "castigar" a sus dependientes con flexiones, obligarles a comprar y llevar su ropa, hacer trabajar en el almacén a una mujer con una discapacidad física, o no contratar a musulmanas que usan pañuelo
Aunque sea una estategia de marketing para crear polémica y conseguir publicidad para la marca, me parece ofensivo pretender con la moda crear patrones de belleza y desplazar a  la mujeres que no los cumplan, haciéndolas sentir unas auténticas apestadas. Me dedico a la moda desde hace años y he huido de marcar estereotipos y del intento de homogeneizar  a   la mujer en su aspecto físico.¿Dónde está la libertad individual?. Y el sentirse bien aunque no tengas la 38.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavin en H&M

Cómo hacer un Bolso

White Milano