JOSEPH WALSH.EL ARTESANO DE LA MADERA

Estoy un poco fascinada por el trabajo de este diseñador de muebles de madera: Joseph Walsh . Irlandés de origen,con apenas 33 años acumula premios y exposiciones en grandes eventos.
En el momento en que los materiales sintéticos y los procesos industriales dominan el mobiliario contemporáneo Walsh vuelve a trabajar la madera como un artesano sofisticado, atento a las sutileza del material y a la pureza de la estructura  y de la forma.
" Crecí en una familia que construía sus propias cosas y plantaba su comida. Hacer todo así parecía obvio, pero lo quería hacer siempre mejor. Cuando aprendí lo  suficiente para hacer articulaciones de la madera, empecé a diseñar . Y lo que sé lo aprendí en el taller".
Autodidacta, comenzó a hacer muebles con 12 años, a los 19, fundó su estudio en el condado de Cork.En 2008, partió para una larga temporada en Nueva York, y de vuelta a Irlanda, montó un equipo internacional, con gente venida de Japón y de Francia, para incorporar nuevas influencias
 En su trabajo procura crear objetos que estimulen la imaginación y los sentidos toda vez que alguien interaccione con ellos." Al mismo tiempo que una silla sirve para sentarse, hay un momento de contemplación visual; la textura, los materiales, su uso sofisticado en sintonía con sus propiedades naturales"
Hechos a partir de 2009, los muebles de su serie Enignum generaron comentarios entusiasmados en la prensa. Entre mesas,sillas y poltronas estructurales, tal vez la pieza de mayor impacto sea la cama Enignum Canopy Bed, con arcos que se prolongan en la cabecera.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavin en H&M

White Milano

PUNK como tendencia de moda en la primavera-verano 2013