Diseñadores tailandeses se apuntan a la moda Slow y ecológica

Prendas fabricadas con materiales reciclados y remiendos de antiguas prendas usadas son el reclamo de varios modistos tailandeses que exponen sus diseños ecológicos en la Feria Internacional de la Moda de Bangkok (BIFF) hasta el próximo domingo.

"Hay que concienciar a la población mundial para salvar el planeta. Reciclar y reaprovechar los tejidos es un pequeño paso de esta titánica labor" , indica Wanida Tonwongkaew.

Esta diseñadora, que acude por primera vez a la exposición, fabrica bolsos y vestidos a partir de tejidos fabricados con plásticos reciclados.

"Los diseños ecológicos están en auge ya que las materias primas son baratas y la calidad del producto final es alta" , señala Wanida al explicar que su producto más vendido son los bolsos con estampados de animales elaborados al reutilizar bolsas de comida para mascotas.

En los últimos años se ha creado una tendencia mundial del diseño a raíz de materiales a los que se les ha concedido una "segunda oportunidad" , apunta Pound Thanawat.

"Utilizar retales y otras prendas usadas te permite crear diseños más vistosos y alocados" , señala la diseñadora tailandesa.

Zapatos a base de periódicos viejos, maletas creadas con botellas de champán, cinturones de cartón o bolsos de fibra de soja son otros de los diseños que se pueden ver en la muestra.
La trigésima edición de la Feria Internacional de la Moda de Bangkok (BIFF) abrió ayer sus puertas en la que pretende reafirmar el liderazgo de la cita en la región del Sudeste Asiático.

Los organizadores esperan la afluencia de unas 40 mil personas al recinto ferial Impact, en el norte de la capital tailandesa, durante los cinco días que dura la muestra, para la que se estima un volumen de negocio cercano a los 700 millones de Baht (más de 17 millones de euros o unos 22 millones de dólares) .

Esta trigésima edición, bajo el eslogan "éxito y más allá" , aúna más de 700 expositores de cerca de 500 empresas, tanto locales como procedentes de otros países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavin en H&M

Cómo hacer un Bolso

White Milano