SLOW FASHION

Usamos ropa y nos deshacemos cada vez más rápida de ella. No está hecha para que dure.
Los consumidores se han adaptado a los hábitos de compra sugeridos por la conocida "fast fashion " ofrecida por cadenas como Zara, MAngo, H&M.Estas tienda pueden llegar a cambiar sus colecciones hasta 15 veces al año.
"Anualmente, se compran dos millones de toneladas de ropa; alrededor de tres cuartas partes acaban en los vertederos, también anualmente. Nos enfrentamos a un enorme problema de residuos si la gente lleva la ropa sólo un par de veces antes de desecharla." Matilda Lee, redactora de la revista Ecologist.


Este consumo  indiscriminado de ropa, seguido por frecuentes criba de ropa, que acaba deshechada, se ha convertido en un fenómeno mundial;un comportamiento que se puede comparar con la bulimia.
 La solución a ésto es la Slow Fashion.
Como su antecesor, el movimiento gastronómico y cultural Slow Food, no es una simple llamada a poner freno, sino también a la calidad.
la Slow Fashion no se basa en el tiempo, sino en la calidad. Así que es un alejamiento de una estrategia que se centra sólo en la calidad.
La calidad en el mundo de Slow Fashion no se centra únicamente en la durabilidad, sino que, incluye el respeto y conservación de materias primas orgánicas y éticas, asi como unintento de preservar las tradiciones y materia locales.
 Puede ser que la Slow Fashion no llegue a las masas, pero puede tener el poder de cambiar el comportamiento de algunos consumidores.
En mi nueva colección presento productos en la línea Slow Fashiion.


















Algunos diseñadores qu siguen proyectos Slow :









Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavin en H&M

Cómo hacer un Bolso

White Milano