NUEVA YORK RINDE TRIBUTO A LA HISTORIA DE LA MODA

Moda española ensalza sus raíces

18/10/2011
El próximo 20 de octubre, en Nueva York, 21 diseñadores españoles rinden tributo a la moda made in Spain en una singular exposición.

Bajo el título Back to the Roots "Un viaje al futuro de la artesanía", la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) presenta la exposición que se inaugura el próximo 20 de octubre en la Fundación Gabarrón en Nueva York, situada en 149 East 38th Street.
En esta exposición, organizada en colaboración con Spain Arts & Culture y la Embajada de España en Estados Unidos, 21 diseñadores españoles ensalzan con sus trabajos el componente de artesanía y tradición centenaria vinculado a la creación de moda.
La muestra hace un recorrido desde los siglos XVI-XVII, cuando España jugaba un papel dominante en el modo de vestir, pasando revista a la impronta de diseñadores como Fortuny, Balenciaga o Antonio del Castillo a lo largo del siglo XX, y sin olvidar la inestimable aportación de creadores en activo como Paco Rabanne y Manolo Blahnik, o de grandes empresas como Inditex y Mango y de estandartes del lujo como Loewe. Todo ello refleja la significativa presencia española en la industria a lo largo de la historia.
A través de los diseños se pone en valor la creación de moda como un ejercicio de artesanía no sólo física, por las manos que la llevan a cabo, sino también intelectual, por la concepción y desarrollo de una colección.
FUNDACIÓN GABARRÓN:
149 East, 38th Street
Nueva York
Del 20 al 31 de Octubre

Comentarios

  1. Parece muy una exposiciçon muy interesante, ojalá pudiera ir a Nueva York.
    Se sabe si la haran aquí?
    Un beso!
    Ainhoa

    Hoy...busco tendencias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lavin en H&M

White Milano

PUNK como tendencia de moda en la primavera-verano 2013