"MUJER EN EL ESPEJO " DE TIZIANO

  Durante mi estancia en Milán este mes he tenido el priivlegio de poder disfutar de esta obra y de la magnífica exposición de un cuadro de mi admirado TIZIANO y de la  belleza de su pintura. La muestra es sólo un cuadro ,pero te permite disfrutar y aprender ,aunque no seas un experto,por la magnífica  forma de acercar al espectador la obra de una forma interactiva  a traves de la tecnología y las explicaciones de los historiadores del Arte.
La muestra está hasta el 6 de enero en la Sala Alessi del Palazzo Marino de Milán y esta patroc
   En su carrera como artista, Tiziano (Pieve di Cadore, 1488 / 1490 - Venecia, 1576) se dedica a la pintura de mitológico, religioso y alegórico, pero su obra más famosa, que se caracteriza por un color clásico, es sólo el retrato de una mujer que celebra la belleza de la mujer.


Desde el Museo del Louvre, donde la "Mujer en el Espejo", está situado junto a la Mona Lisa en el Palazzo Marino, gracias a la colaboración entre la Ciudad de Milán, la cultura Eni en favor del desarrollo del arte italiano. La exposición monográfica " Tiziano en Milán , con entrada gratuita, destaca el trabajo y evitar las comparaciones con otras pinturas.
En su carrera artística de Tiziano (Pieve di Cadore, 1488 / 1490 - Venecia, 1576) se dedicó a, religiosas y alegóricas pinturas mitológicas, pero la mayoría de su famosa obra, que se caracteriza por un clasicismo cromática, es esto precisamente que celebra la pintura femenina la belleza de la mujer.


 
El Tiziano en la " Mujer en el Espejo ", muestra sólo como una rubia hermosa mujer, al lado de un tocador, espejo y mientras se esfuerza por dar una pomada. Esta mujer, sin embargo, no sólo se refleja en un espejo, sino dos: uno situado en el frente y una detrás de la cabeza, para poder ver tanto el rostro y la corona.

 A su lado un joven tiene a los espejos ... Durante años se pensó que era Federico Gonzaga (con su amante), el mismo Tiziano (con la novia) o simplemente un amante, pero es la hipótesis más plausible que era ... una peluquería
Esta foto muestra la gran importancia del cuidado del aspecto, vinculado a la seducción, donde la mujer no es sólo una madre: aquí es la primera mujer moderna.

Para  aquellos que no pueden visitar la exposición pueden visitar la web: Tizziano a Milano

Comentarios

  1. Hola

    Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail:
    tatuschang@hotmail.com

    Felices Fiestas
    Tania

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lavin en H&M

White Milano

PUNK como tendencia de moda en la primavera-verano 2013