La Ley de Sinde y La libertad en la Red

 Mi blog es un blog de tendencias y moda,pero he querido reproducir distintos comentarios del Blog de Enrique Dans sobre la polémica Ley de Sinde que puede ser aprobada el 21 de diciembre por una Comisión compuesta por ocho diputados de distintos partidos en Congreso de los Diputados. Defensora de la libertad en la red me opongo  a que se apruebe esta Ley y he decidido reproducir comentarios de Enrique Dans para contribuir a que no salga adelante la Disposición final de la Ley de Economía Sostenible.
 
"Las amenazas que se ciernen sobre la red son serias, muy serias. No estamos hablando de si podremos o no bajarnos música o ver películas y series en la web. Estamos tomando decisiones que condicionan muy seriamente en qué manos ponemos la innovación, la generación de valor, nuestras libertades más básicas y fundamentales, nuestro desarrollo como sociedad. Frente a poderes enormemente estructurados, con ilimitados recursos económicos y llegada a todos los estamentos del poder, solo estamos nosotros: ciudadanos, usuarios de la red, voces dispersas, buenas intenciones y voluntades aparentemente imposibles de alinear. Un poder que se aleja de los ciudadanos, pero que mantiene intacta su capacidad de determinar sus destinos con manipulaciones burdas, leyes que se aprueban de puntillas, injusticias manifiestas y fraudes de todo tipo. Un poder mediatizado, desprestigiado, italianizado, opaco, esclavo de mil intereses bastardos, incapaz de ilusionar o convencer, perteneciente a una generación perdida incapaz de entender la red o lo que ésta significa.




"Dentro de la alucinante burla a la ciudadanía que supone el proceso de aprobación de la Ley de Economía Sostenible, reducido aparentemente a un simple trámite que sigue las instrucciones directas de los Estados Unidos y que nos obliga a plantearnos a quién y a qué fines sirve nuestro gobierno, el siguiente paso es la votación de la Comisión de Economía. Según el mecanismo previsto, al tener dicha comisión competencia legislativa plena, basta con que se obtenga el voto afirmativo del 51% de los diputados para que la ley sea aprobada sin más trámite, sin pasar por el Pleno, sin discutir ni incorporar enmienda alguna, “tal y como quiere el Señor Embajador


¿Cómo están las posiciones iniciales? El PSOE, obviamente, es el proponente de la Ley de Economía Sostenible, y el artífice de que la vergonzosa disposición final conocida como “Ley Sinde” que reformula la justicia española para hacerla a medida de las entidades de gestión de derechos de autor esté donde está. Por ese lado, mejor no hablamos. ¿El Partido Popular? Actitudes erráticas, cambiantes y caprichosas en función de las presiones recibidas, y finalmente nada productivo. Coalición Canaria y Partido Nacionalista Vasco han vendido su voto afirmativo sin hacer siquiera mención  a la disposición final, a cambio de variadas transferencias: han vendido la libertad en Internet a cambio de un maldito plato de lentejas. Y CiU simplemente ha mencionado que la comisión que se dedique a cerrar webs a mansalva esté equilibrada en su composición y que se ejerza “un poco de vigilancia sobre las entidades de gestión

Lo que se nos viene encima en menos de una semana es una ley injusta, escrita al dictado por los Estados Unidos, que no nos conviene, que construye una auténtica “justicia a medida” de las entidades de gestión de derechos de autor. Inmediatamente tras su tramitación, empezarán a circular listas de páginas denunciadas, y éstas empezarán a caer una detrás de otra, sin ningún tipo de miramiento. El siniestro plan para acabar con la libertad en Internet urdido por las multinacionales del entretenimiento norteamericanas se habrá fraguado en los plazos indicados, con la total anuencia de la ministra de industrias culturales y del gobierno español, mientras los ciudadanos nos dedicamos a lamentarnos, a escandalizarnos y a plantearnos si será una rosa o será un clavel."

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo.
    Creo que en este tema no se ha dado absolutamente ninguna información a la sociedad, y si se ha dado, demasiado escueta.
    Simplemente se limitan a callarnos con el hecho de que tenemos que ser buenos ciudadanos y usuarios de internet, y como tales, respetar los derechos de autor y comprar más discos y películas. Creo que dentro de todo esto hay aún muchas cosas ocultas, nos estamos jugando el acceso libre a la información y a la cultura, y la tal-Ministra debería reconocer el asunto y dejar participar a los usuarios de Internet en esa decisión.

    Por cierto, vivo en Italia y me ha gustado eso de: "italianizado". :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lavin en H&M

Cómo hacer un Bolso

White Milano