domingo, 7 de noviembre de 2010

LA MODA EN LOS MUSEOS

  La moda siempre se ha acercado a los museos. Es un hecho que los diseñadores se inspiran en las artes plásticas para sus creaciones . Diseñar es crear y el arte es uno delos referentes más  fuertes  para crear moda. Personalmente mis estudios de Historia del Arte me han ayudado mucho para luego diseñar y tener siempre  una visión estética de los objetos y ha refinado mi gusto . Recomiendo que los diseñadores se acerquen al Arte para elaborar sus propuestas . Y visitar la pinacotecas  y las exposiciones que acercan la moda a los museos.
Actualmente  destaco una exposición en la que la moda es protagonista . En Joyas de artista. Del modernismo a las vanguardias (hasta el 13 de febrero de 2011) en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. El acercamiento esporádico de artistas como Salvador Dalí, George Braque, Pablo Picasso, entre otros , al mundo de la joyería.
Joya de Dalí
Estas obras en pequeño formato expresan la personalidad artïstica de sus autores y dialogan con otras obras suyas ( pinturas, esculturas, fotografías, tejidos y objetos de arte,que realzan esa faceta mas desconocida, creando un diálogo interdiciplinario entre las artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bolsos de la colección de Soliloquy

Bolso  Soliloquy clutch al hombro de serpiente con tira rosa Bolso Brick Lane   mostaza de piel . Soliloquy Algunos de los bolsos ...