El universo imposible de Alexander Mcqueen



Hace una semana  que Mcqueen ha abandonado el mundo de los mortales y yace en el Olimpo .
Para los que consideran el mundo de la moda  trivial, superficial y anodino, para ellos no diseñaba McQueen porque sus colecciones tenían detrás un fuerte concepto, eran fruto de un proceso creativo profundo y muy detallado, que se observa tanto en el uso de tejidos, patronaje, juego de formas y volúmenes y puesta en escena. Todas sus colecciones tenían un aire futurista, provocador, moderno y con aires góticos. Ante la visión de sus colecciones no podías quedarte indiferente, te provocaban una reacción, una inquietud, una percepción de un hecho artístico y dejaban traslucir una fuerte personalidad con grandes dosis de dramatismo .
No hay ninguna duda ante el hecho de que McQueen  era un artista y que como tal tenía un gran mundo interior al que le puso expresión a través de la moda . Bajo mi punto de vista trasciende el mundo de la moda y nos deja un artista. Sus colecciones siempre me han producido admiración, pero también mucha desazón . Su puesta en escena, su fuerte contenido conceptual trasmitían una sensación de un mundo lleno de vacío, frialdad, dramatismo, deshumanizado, ausente la emoción humana . McQueen y sus creaciones son obras de un alma torturada. Encuentro paralelismos con la obra pictórica del genio Bacon.
Parece ser que su muerte ha sido un suicidio , que sería el fin de un gran sufrimiento interior, y daría un siognificado completo del por qué  todas sus colecciones tenían mucho de drama y de un mundo ominioso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavin en H&M

White Milano

PUNK como tendencia de moda en la primavera-verano 2013